viernes, 22 de septiembre de 2017

Viaje a Coronda con Productores 25 de Agosto 2017

Frutillas: la información es la clave para una buena cosecha

Un grupo de productores visitaron Coronda, Santa Fe, junto a especialistas del INTA AMBA. Allí observaron las distintas etapas del proceso productivo y evacuaron dudas.
INTA - Grupo de productores de AMBA en visita técnica en Coronda
Compartir
Recientemente cerca de 20 productores del área metropolitana visitaron los ensayos de distintos cultivares de frutillas en Coronda, provincia de Santa Fe. La recorrida técnica estuvo acompañada por especialistas que integran la mesa de frutillas del INTA AMBA.
La jornada tuvo por objetivo acercar información técnica a los productores familiares que se dedican a este tipo de cultivos. Durante la visita recorrieron ensayos de cultivares de frutillas y observaron y evaluaron las características de los mismos: las practicas agronómicas para el manejo de este cultivo, épocas de producción, rendimiento, propiedades organolépticas de la fruta (color, sabor, consistencia) y conocieron las principales enfermedades que los afectan.
Los productores que participaron de la jornada recabaron datos que les permitirá a futuro mejorar sus producciones. “La información recibida y junto con la observación de los ensayos y su comportamiento, les permitirá planificar y seleccionar distintas alternativas para futuros cultivos a realizar en las zonas productivas del AMBA, donde los suelos y el clima son diferentes a los observados en los ensayos de Coronda”, explicó Pedro Aboitiz del INTA Moreno.
Los cultivares que observaron se obtuvieron en la Universidad de California, EE.UU. y son utilizados como plantas madres para la producción de plantines en la Patagonia Argentina. Además, los plantines son adquiridos por los productores del cinturón verde del área metropolitana principalmente de Pilar, General Rodriguez, Moreno, La Plata, Florencio Varela, Exaltación de la Cruz, Escobar y Campana.
Uno de los objetivos de las acciones que se llevan a cabo desde la Estación Experimental INTA AMBA es acercar tecnologías e información de calidad a los productores para promover crecimiento y la mejora de sus emprendimientos.
Este tipo de visita técnica son muy interesantes ya que permite que los productores observen en un mismo espacio las distintas etapas del proceso productivo y puedan evacuar en el momento todas las dudas y consultas respecto a los cultivares observados, tipo de producción, rendimiento y todos los detalles que son tenidos en cuenta para tomar decisiones de producción”, concluyó Alfonso Ottaviano de INTA Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario